miércoles, 14 de noviembre de 2018



Entrega de símbolos institucionales promoción 2018 y 2019

El Colegio Filipense celebró el día hoy la entrega de simbolos por parte de los estudiantes de grado once a grado décimo, los cuales seran la nueva promoción  del 2019.
En la jornada participó toda la comunidad educativa quien elogió la labor y el logro de los estudiantes de grado once.



viernes, 9 de noviembre de 2018


Sustentación proyectos de grado 11 y anteproyectos grado 10

El Colegio Filipense durante los días 8 y 9 de noviembre organizó la jornada de sustentación de proyectos de grado once. Estas propuestas fueron realizadas durante todo el año y en estos dos días los estudiantes de grado once realizaron su sustentación ante un colectivo de jurados como requisito de grado. En la jornada también los estudiantes de grado décimo presentaron su propuesta que se desarollará en el 2019. 

Filiprensa Felicita  a los estudiantes de once por su sustentación y aprobación de sus proyectos.




 

jueves, 25 de octubre de 2018

Clausura de los juegos interclases Colegio Filipense "Nuestra Señora de Lourdes"

Durante esta mañana celebró la clausura de los  juegos interclases de nuestro colegio a cargo de grado décimo. Cabe destacar la presencia en este acto de nuestra Madre General María Nieves Alonso y la Consejera General  Antonina Blanco,  quienes están de visita en nuestra institución y es un gran honor que nos hayan acompañado durante este evento. 

Se celebraron bailes desfiles y la premiación a los equipos participantes en las diferentes modalidades.

martes, 9 de octubre de 2018


Día de reconocimientos a Empleados Filipenses

En el día de hoy se hace honor a la labor, dedicación y esfuerzo de cada uno de los empleados, en cada una de las dependencias, buscando un colegio alegre y de acogida. Felicitaciones a todos los empleados, docentes, administrativos y de servicios generales. 

De igual manera, felicitamos al docente CONACED 2018 Luis Gabriel Bedoya por su entrega y dedicación.

viernes, 5 de octubre de 2018


Noticiero Filiprensa


Primera emisión y estreno... invitados toda la comunidad Filipense SURSUMCORDA


miércoles, 3 de octubre de 2018


Celebración de la semana ambiental Colegio Filipense Nuestra Señora de Lourdes.

Desde el pasado  Lunes 1 de Octubre y hasta el 4 de Octubre,  el Colegio Filipense celebra la Semana Ambiental, en este evento participan todos los educandos  los cuales a  través de mensajes e ilustraciones reflexionan acerca del planeta  y su protección.










  


miércoles, 19 de septiembre de 2018

Taller de prensa Escuela periódico la Patria

El dia de hoy el colegio Filipense y las corresponsales de filiprensa, asisten a un taller realizado por el periódico la Patria en el Fondo Cultural del Café.
El taller va enfocado a analizar como nacen  los periódicos populares y su enfoque, este taller va en el marco del programa prensa escuela liderado por el periódico la patria de la ciudad de manizales.